MERCADO NBA

Los Warriors podrían estar interesados en hacerse con Dirk Nowitzki

El equipo de la Bahía de San Francisco será muy agresivo en el mercado estival

Ángel Mustienes |

Algunos rumores relacionan a Nowitzki con los Warriors (Albert Pena/Icon Sportswire)

¿Dirk Nowitzki vistiendo el próximo año la camiseta de Golden State Warriors? Así, a primera vista, parece una verdadera locura, pero algunos rumores apuntan a que, al menos, el equipo de la Bahía de San Francisco tiene interés por hacerse con la estrella alemana.

En contra de esta perspectiva, la trayectoria de Nowitzki en el baloncesto profesional y, en concreto, en la NBA. El de Wurzburg, que acaba de cumplir 38 años, lleva 18 temporadas en Estados Unidos y en todas ellas vistió la camiseta de Dallas Mavericks. Su lealtad y cariño hacia la franquicia texana está fuera de toda duda.

En ese tiempo, Nowitzki jugó 1.340 partidos de temporada regular promediando 22 puntos. Fue MVP de la liga en 2007 y ganó en el anillo en 2011.

A favor de lo que sería un auténtico golpe en el mercado estival, el hecho de que desde que ganara la NBA en 2011 Nowitzki lleva años de reconstrucción con Dallas que no terminan de convencer a nadie. El jugador podría estar cansado de que su equipo haya dejado de ser tan competitivo como antaño. Y, en este sentido, Golden State sería un destino maravilloso para un jugador que no puede esperar ya.

Ha sido el diario San Jose Mercury News el que ha planteado la posibilidad a pesar de que Nowitzki ya ha dejado caer que su intención es renovar contrato con su equipo de siempre. Eso sí, nadie puede negar que la llegada de Nowitzki a Warriors sería un bombazo de gran calibre, un auténtico terremoto.