TÉCNICOS NBA

Jeff Hornacek llega a un acuerdo por 3 años para entrenar a los Knicks

Su llegada representa la renuncia de Phil Jackson a que el triángulo ofensivo prime en el juego

Nigel Correas |

Jeff Hornacek ha llegado a un acuerdo para entrenar a los Knicks (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Algo está cambiando en los Knicks. Al menos, en la cabeza de su presidente, el todopoderoso Phil Jackson. Porque Jackson ha elegido para el cargo de entrenador jefe a un técnico que no es de su cuerda. El elegido es Jeff Hornacek. Parece que el triángulo ofensivo pierde fuerza.

No es una sorpresa la elección. Hornacek se perfilaba desde hace días como el elegido. Y así ha sido. No es oficial. Pero un 'francotirador' casi infalible, Adrian Wojnarowski, así lo avanza. Lo hace en The Vertical. Y dice que el acuerdo entre las partes, que es por 3 años, se anunciará en rueda de prensa esta semana.

La llegada de Hornacek implicará que el triángulo ofensivo, aunque no se abandone, ya no será el sistema primario del equipo.

Hornacek se impuso en la pelea por el puesto a David Blatt, Frank Vogel, que ya encontró acomodo en la NBA, y Kurt Rambis. Éste último no ha podido sostenerse al frente del equipo.

La trayectoria de Hornacek

El nuevo entrenador de los Knicks tiene 53 años y brilló como jugador de la NBA. En aquella etapa anotó más de 15.000 puntos, fue una vez All-Star y ganó 2 veces el Concurso de Triples. Utah Jazz tiene retirada su camiseta.

Y fue en Utah Jazz donde debutó como técnico en la NBA. Lo hizo como ayudante desde 2011 a 2013. Desde ese año hasta 2016 ejerció como entrenador jefe de Phoenix Suns. Ahora, tiene ante él un gran reto. Nada menos que en la Gran Manzana.