TÉCNICOS NBA

Carlesimo renuncia a formar parte de Philadelphia 76ers

El técnico de Pensilvania no ficha finalmente por el equipo alegando motivos familiares

hispanosnba.com |

P.J. Carlesimo no será el segundo entrenador de los Sixers la próxima temporada. Se daba por hecho que el técnico sería el ayudante de máximo nivel de Brett Brown en el equipo, pero finalmente ha renunciado a ello alegando motivos familiares.

Carlesimo, que nació hace 67 años en el estado de Pensilvania, donde se ubica Filadelfia, estaba a punto de cerrar un acuerdo con el equipo cuando surgió la complicación que le ha hecho renunciar.

Brett Brown necesitaba un primer ayudante tras la marcha de Mike D'Antoni a Houston Rockets. Y parecía que esa plaza iba a ser cubierta con celeridad. Ahora, llevará algo más de tiempo.

Una larga trayectoria

El técnico de Pensilvania, que ejercía como analista de ESPN, tiene tras de sí una larga trayectoria en los banquillos. Estuvo 12 años entrenando a Seton Hall en la NCAA y ha sido entrenador jefe en la NBA al mando de Portland Trail Blazers, Golden State Warriors y Seatte Supersonic/Oklahoma City Thunder. Además, fue entrenador interino de Brooklyn Nets, su último trabajo en los banquillos de la liga.

A todo ello hay que añadir que formó parte del cuerpo técnico del Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y que ganó 3 anillos de la NBA como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs.