RÉCORDS

Bismack Biyombo captura 26 rebotes para batir un récord en Raptors

El jugador congoleño se hace con 8 capturas ofensivas y además pone 4 tapones

Nadie en Toronto Raptors había conseguido tantos rebotes en un partido de la NBA

Ángel Mustienes |

Biyombo le pone un tapón a Cunningham en un partido contra Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Bismack Biyombo fue una auténtica pesadilla para Cleveland cerca del aro. Su intimidación dejó a los de Ohio en solo 20 puntos en la pintura. Solo hizo 7 puntos Biyombo, pero sus números dejaron a todos boquiabiertos: ¡26 rebotes (8 ofensivos) y 4 tapones!

El pívot africano, ex de la ACB española, ya llevaba 16 rebotes en el descanso, batiendo así el fantástico récord de la franquicia que había conseguido en los presentes playoffs Jonas Valanciunas. El lituano hizo 15 ante Pacers.

Pero es que al final se fue Biyombo a 26 para batir el mejor registro de un jugador de Raptors tanto en temporada regular como en playoffs. De hecho, Biyombo se batió a sí mismo, ya que el récord era suyo con 25 rebotes.

Terminado el partido, su compañero DeMar DeRozan, que hizo 32 puntos, reconoció que Biyombo resultó clave, calificando su actuación como "asombrosa". No es para menos.

La exhibición de músculo deportivo del congoleño fue de las que deja huella. Y solo tiene 23 años. La titularidad, debido a la lesión de Valanciunas, le da alas.

Biyombo ha jugado en los presentes playoffs 17 partidos, 7 de ellos como titular. Y en solo 24,5 minutos de media lleva 9,4 rebotes. Espectacular. Hasta ahora promedia 6,3 tantos, 9,4 rebotes y 1,3 tapones con un 60% en el tiro de campo. Aunque sigue creciendo. Habrá que ver dónde está su techo.