MERCADO NBA

Kevin Durant podría quedarse en Oklahoma con un contrato corto

El alero buscaría un acuerdo con un año garantizado y el segundo con opción de jugador

Ángel Mustienes |

Kevin Durant podría quedarse en Oklahoma con un contrato corto (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Kevin Durant lleva ya mucho tiempo protagonizando, muy a su pesar, todos los mentideros baloncestísticos. Desde tiempo atrás se habla de su posible marcha a su ciudad natal, Washington, aunque detrás de él están muchos otros equipos. Y ha llegado el momento de convertirse en agente libre.

Durant será la gran estrella del mercado estival y los rumores se disparan. Pero, tal vez, al alero de OKC Thunder no le interese en 2016 firmar un megacontrato de larga duración, sino llegar a un acuerdo de más corto recorrido pensando en 2017.

Lo dice Ethan Skolnick en un vídeo publicado por CBS Sports. Skolnick proclama que lo más interesante para Durant podría ser quedarse en OKC Thunder con un contrato corto de 2 temporadas, la primera de las cuales estaría garantizada, mientras que la segunda sería opción del jugador.

El crecimiento de Thunder

El crecimiento de OKC Thunder esta temporada con la llegada de Billy Donovan y el acceso del equipo a las Finales del Oeste eliminando a Spurs juegan a favor de la permanencia de Durant en el equipo.

La idea de Durant podría ser firmar ese acuerdo de corta duración que acompasaría, además, su contrato con el de Russell Westbrook, que finaliza en 2017.

Entonces, podría tomar una decisión con un mercado aún más cargado de dinero que el actual, que ya se prevé más que interesante desde el punto de vista financiero.

El riesgo para el jugador radicaría en que no estaría protegido de las lesiones, tal y como pasaría con un contrato de largo alcance.