TÉCNICOS NBA

George Karl reconoce su tensa relación con Cousins

El exentrenador de los Kings no sintió el apoyo de los dirigentes del club

Nigel Correas |

George Karl no se sintió cómodo en los Kings (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

George Karl no se fue con buenas sensaciones de Sacramento Kings tras ser despedido el pasado 14 de abril. Lo revela en una entrevista concedida al Sacramento Bee. En ella, Karl reconoce su tensa relación con DeMarcus Cousins. Y lamenta la falta de apoyo de los directivos del club.

Dice el exentrenador de Kings que no se sintió autorizado por los dirigentes del equipo. No parece, desde luego, que se sintiera reforzado en los despachos. Eso está claro. Lamentó, en ese sentido, que se diera una situación que contrastaba con la idea que Karl tiene sobre cómo debe ser un club.

Ello no quita para que el veterano entrenador también haya hecho autocrítica. En este aspecto, reconoce que no tuvo que hacer algunas afirmaciones en torno al jugador. Declaraciones que tensaron aún más la ya complicada relación entre ambos.

Lo cierto es que esa tensa relación entre Karl y Cousins estuvo en un primer plano a la hora de que el técnico perdiera su empleo.

Pero tampoco hay que olvidar una cosa: ¡Sacramento ha tenido 8 técnicos desde la temporada 2006-2007! Incluyendo a los entrenadores interinos. El entrenador que más partidos duró fue Paul Westphal, y solo dirigió 171 partidos.