TÉCNICOS NBA

Scott Brooks llega a un acuerdo para entrenar a Wizards 5 años

El ex de OKC Thunder sustituye a Wittman y percibirá 35 millones de dólares

El fichaje de Brooks podría acercar la llegada de Kevin Durant el próximo verano

Ángel Mustienes |

Scott Brooks ha llegado a un acuerdo con Wizards (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Acuerdo entre Washington Wizards y Scott Brooks para que el técnico dirija el banquillo del equipo capitalino durante las próximas 5 temporadas. Por ello, percibirá 35 millones de dólares, según cifras avanzadas por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.

Brooks, que también sonaba con fuerza para ocupar el banquillo de Rockets, podría ser un buen apoyo para los Wizards a la hora de hacerse el próximo verano con Kevin Durant, jugador nativo de Washington. Y es que no hay que olvidar que Brooks fue el entrenador de Durant durante 7 años en OKC Thunder.

El nuevo técnico de Wizards llega a un equipo que destituyó a Randy Wittman tras los malos resultados de la escuadra, que se mostró incapaz de acceder a los playoffs.

Scott Brooks tiene 50 años, fue campeón de la NBA como jugador en 1994 y emprendió su carrera como entrenador en el año 2000.

Una larga trayectoria

Esa trayectoria arrancó en la CBA, siguió a partir de su trabajo como ayudante del entrenador jefe en Nuggets, Kings y Sonics/Thunder y acabó con 7 años al frente de los Thunder en los que alcanzó las Finales de la NBA de 2012 y perdió 2 Finales de Conferencia, además de ser elegido Entrenador del Año en 2010.

Al frente de Oklahoma, Brooks ganó el 62% de sus partidos al conseguir 338 victorias y perder 207 veces.