JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Al Horford lidera con 24 puntos una apurada victoria de Atlanta Hawks

Los Celtics se fueron al descanso perdiendo por 17 y terminaron cayendo solo por 1 punto

Ángel Mustienes |

Kyle Kover (izquierda) tuvo una horrible noche y Al Horford (derecha) se lució (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Halcones de Atlanta recuperaron la mejor versión de Al Horford para ganar su primer enfrentamiento ante Boston. No fue fácil. Atlanta dominaba por 17 puntos al descanso ante unos desastrosos Celtics, pero estos se recuperaron hasta terminar perdiendo 102-101.

Jeff Teague aseguró la victoria acertando con 2 libres a 5 segundos del final en un partido en el que cada media parte fue un mundo.

En la primera, Hawks arrasó 51-34 con muchos jugadores aportando. Su defensa dejó a los Celtics en un 23,1% de acierto tras errar 40 tiros. Isaiah Thomas no existía. Los de Brad Stevens vivían en un atasco.

Los Celtics se recuperan

Sin embargo, Boston se recuperó hasta el punto de anotar 67 puntos tras el descanso y apurar al final a los locales.

Los de Georgia contaron con el poder de Al Horford (24 puntos y 12 rebotes), Jeff Teague (23 tantos y 12 asistencias) y Kent Bazemore (23 puntos ayudando en el rebote). También colaboraron Paul Millsap y Mike Scott, permitiéndose el lujo Atlanta de ganar con Dennis Schröder sin anotar y con Kyle Korver haciendo un 0 de 7 desde el triple.

En Boston, 27 puntos y 8 asistencias de Isaiah Thomas, que hizo 21 puntos en la segunda parte, 18 tantos de Avery Bradley, con problemas musculares, doble doble de Jae Crowder y bien Marcus Smart desde la segunda unidad.