LESIONES

La presencia en playoffs de Chris Bosh está prácticamente descartada

El jugador de Miami lleva ya 2 meses de baja tras volver a tener problemas de coagulación

Nigel Correas |

Miami Heat se ha hecho a la idea de jugar los playoffs sin Chris Bosh (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Su presencia está descartada en primera ronda. Pero, en realidad, en Miami dan por hecho que Chris Bosh no podrá ayudar al equipo en todos los playoffs. Por muy lejos que llegue Heat, Bosh no estará en condiciones de jugar. Los de Florida ya cuentan con ello.

Lo explica Tim Reynolds, de Associated Press. Dice Reynolds que Bosh informó de su situación médica a sus compañeros de equipo ayer viernes. Y que Miami baraja la peor de las opciones.

Bosh ya se perdió la parte importante de la temporada pasada cuando se le detectaron coágulos de sangre. Lo peor es que en la presente el problema ha reaparecido. Es decir, 2 campañas seguidas tiradas por la borda. Y lo que es más importante: un problema de salud serio a las espaldas.

De hecho, la carrera del jugador está en peligro. No parece claro cuál va a ser su futuro. A sus 32 años, el baloncestista texano no las tiene todas consigo.

Miami lleva sin poder contar con él desde el 9 de febrero. Es decir, acumula ya 2 meses de baja. Antes de recaer, Bosh promedió 19 puntos y 7,4 rebotes en 53 encuentros.

Soluciones desde el banquillo

Erik Spoelstra lo tenía claro. Empezó la temporada con un quinteto inicial de corte clásico que incluía un ala-pívot y un pívot reales. Pero la baja de Bosh le hizo cambiar de planes.

Tras el All-Star, Spoelstra apostó por un 'small ball' con Luol Deng como 4 y con Amar'e Stoudemire como pívot titular. Aunque el jugador que ha sido la referencia interior en ese juego con bajos fue Hassan Whiteside partiendo del banquillo.

Lo que está claro es que Miami afrontará la primera ronda de playoffs contra Charlotte con Bosh fuera de juego. Y no parece que su vuelta esté cercana.