TÉCNICOS NBA

Randy Wittman tiene sus horas contadas como entrenador de Wizards

La eliminación de Washington en una mala temporada pone en la picota a su técnico

Ángel Mustienes |

“Será despedido con un 99% de probabilidades el jueves por la mañana”. Es la sentencia de Randy Wittman en palabras de Brian Windhorst en ESPN. El entrenador jefe de Washington Wizards tiene las horas contadas. Todo apunta a que el equipo se desprenderá de él nada más termine la temporada regular.

Quedar fuera de los playoffs no estaba en los cálculos de la franquicia. Los Wizards llegaron el año pasado a la segunda ronda en las eliminatorias finales y esta temporada han dado un significativo paso atrás siendo la gran decepción en la Conferencia Este junto a Chicago Bulls.

A falta de un partido, Wizards tiene una marca negativa de 40 victorias y 41 derrotas, ha perdido 19 partidos en casa y ha encajado casi 105 puntos por encuentro. Son datos que avalan una mala temporada.

John Wall y Bradley Beal han sido los líderes del equipo, especialmente el base, pero no han sabido encauzar la situación. El pívot polaco Marcin Gortat se ha pasado parte de la temporada pidiendo más balón en la pintura, Markieff Morris ha sido un fichaje que ha llegado demasiado tarde y Wittman no ha sabido operar con sus piezas. El resultado, un sonoro batacazo.

Wittman lleva en Washington Wizards desde 2009. Los primeros 3 años los pasó como ayudante del entrenador y desde 2012 ha ejercido como entrenador jefe del equipo.