JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Chicago gana a Cavs, Thunder pierde y Warriors mantiene su objetivo

Finales emocionantes en las victorias de Bulls, Warriors, Kings y Wolves

Atlanta supera a Boston y se afianza como 3º en el Este y los Suns ganan en Nueva Orleans

Enrique Calvo |

Los 6 partidos de la jornada de anoche, 4 de ellos decididos por muy corto margen, no cambiaron nada. Los Bulls superaron a los Cavs para poder seguir manteniendo la esperanza de una improbable clasificación y los Warriors sufrieron para sumar en Memphis camino del récord de 73 victorias que persiguen. Ganaron también Kings, Wolves, Hawks y Suns.

Los Bulls eran quienes más agónicamente necesitaban anoche la victoria. Una derrota les hubiera dejado fuera, como lo hará cualquier victoria que puedan lograr los Pacers. Anoche, superaron a los Cavs (105-102) tras estar cerca de perder los 8 puntos de ventaja con que afrontaron el último minuto y, de momento, siguen en liza.

Jimmy Butler, 21 puntos, lideró a los de Chicago. Pau Gasol hizo 11 puntos y 12 rebotes, Nikola Mirotic, 13 tantos, y brilló el novato Cristiano Felicio, que firmó 16 puntos tras anotar sus 7 tiros a canasta. En los Cavs, 33 puntos de LeBron James, 24 de J.R. Smith, 20 de Kevin Love y un banquillo que apenas aportó nada.

Los Warriors también se jugaban algo anoche. El poder seguir o no en pos de superar el récord de victorias en una temporada que mantienen los Bulls desde la temporada 1995-96. Tuvieron que remontar los 10 puntos de ventaja con que llegaron a los 6 minutos finales para imponerse a los Grizzlies por la mínima (99-110) y mantener su objetivo intacto.

Un palmeo de Draymond Green, 23 puntos y 11 rebotes, a 1 minuto del final estableció el marcador definitivo porque ninguno de los 2 equipos acertó en sus acciones finales. Klay Thompson hizo 20 puntos y Stephen Curry 17, con 9 rebotes y 8 asistencias, tras un horrible 3 de 14 en el triple. Matt Barnes, 24 tantos y 15 rechaces, fue el mejor de los Grizzlies.

Derrotas de Thunder y Blazers

Dos equipos ya clasificados sufrieron sendas derrotas en finales igualados ante equipos fuera de competición. Los Thunder cayeron, por culpa de 2 tiros libres convertidos por Rudy Gay a 1 segundo del final, en su visita al Sleep Train Arena de Sacramento (114-112), un estadio que se despedía anoche de la NBA. .

Gay, 24 puntos, Darren Collison, 27, y un Seth Curry que emuló a su hermano, 20 con 6 triples, lideraron el triunfo local frente a unos Thunder en los que Kevin Durant anotó 31 puntos haciendo demasiados tiros (11 de 29), Russell Westbrook, 24 perdiendo 8 balones, y Serge Ibaka se quedó en 14.

En Portland, los Blazers cedieron (105-106) ante unos Wolves que tuvieron a su novato de oro, Karl-Anthony Towns, como autor de la canasta de la victoria a menos de 2 segundos del final, después de que menos de 2 segundos antes un 3+1 de Damian Lillard, con inoportuna falta de Ricky Rubio, hubiera puesto por delante a los locales.

Towns terminó con 27 puntos y 9 rebotes, Andrew Wiggins hizo 23 y Ricky logró 10 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones. En Portland, 31 puntos de Damian Lillard y 15 rebotes de Mason Plumlee.

Hawks se impone a Celtics y Phoenix suma en Luisiana

En los otros dos partidos de la noche, claros triunfos de Atlanta y Phoenix. Los Hawks superaron a los Celtics (118-107) y aumentan sus probabilidades de hacerse definitivamente con el tercer puesto del Este que mantienen de forma provisional.

Un fantástico Paul Millsap, 31 puntos y 16 rebotes con 5 de 7 triples, fue clave en la victoria local. Jeff Teague sumó 24 puntos, Kent Bazemore, 21, y Al Horford aportó 12 tantos, 8 capturas bajo tablero y 6 pases de canasta. Marcus Smart, 19 puntos, fue el máximo anotador céltico.

Los Suns, por su parte, ganaron en su visita a Luisiana (100-121) aprovechando en parte el cansancio de unos Pelicans que habían jugado la noche anterior. Archie Goodwin y Mirza Teletovic, 24 y 22 puntos, fueron los mejores en Phoenix y Toney Douglas, 23, en New Orleans.