ACTUALIDAD

Dallas gana 88-86 a Houston en un partido crucial con 27 puntos de Barea

Paso de gigante para jugar los playoffs con Barea no bajando de 20 puntos en los últimos 4 juegos

Nigel Correas |

J.J. Barea está siendo el auténtico líder de Dallas en el momento crucial (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hasta que Wesley Matthews no se quedó con el último rebote del partido, no hubo tranquilidad en Dallas. El partido se las traía. Dallas y Houston jugándose prácticamente la temporada. Un duelo texano doblemente tenso. Y los Mavs salieron airosos con J.J. Barea al frente.

José Juan Barea volvió a ser el jefe en la cancha. Su corta estatura no impidió que se alzara por encima de todos. Ganaron los Mavericks 88-86 con 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de un J.J. imparable que ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los últimos 4 partidos de su equipo, todos saldados con triunfos de Dallas.

Dallas suma ya 5 victorias al hilo. Dan los de Rick Carlisle un paso de gigante para jugar los playoffs. Ahora son séptimos en el Oeste con una marca de 40-38 por el 38-40 de Houston, que es noveno y está fuera. A cada uno le restan 4 partidos por jugar.

Barea domina

Desde que no está el lesionado Deron Williams, Barea está al mando. El de Mayagüez domina la situación. Cada noche dedica un partidazo a Paulina. Su hija recién nacida. Es un espectáculo paternal.

Eso le ha llevado a ser elegido Jugador de la Semana. Presenta una regularidad pasmosa instalado en la brillantez. Anoche, nuevamente titular. Anoche, 37 minutos de ensueño. Anoche, 10 de 16 en el tiro de campo con 4 triples. Anoche, nuevamente feliz y triunfal.

Sus 37 minutos de vistoso baloncesto contrastaron con los 9 segundos que estuvo en cancha su compañero Charlie Villanueva. Un visto y no visto. O con los pobres 7 puntos anotados por Dirk Nowitzki. Al alemán se le ve en el límite físico.

El partido fue tenso, claro está. El 18-15 del último cuarto lo dice todo. James Harden fue el máximo anotador de Rockets con 26 puntos. Dwight Howard hizo 14 tantos y 16 rebotes, aunque estuvo negado en el tiro libre. Y Michael Beasley volvió a brillar desde la segunda unidad.

En cuanto a Trevor Ariza, acabó con 9 puntos y 5 asistencias tras jugar 42 minutos y defender a muy buen nivel.