ACTUALIDAD

Tim Duncan se convierte en el tercer jugador de la NBA en ganar 1.000 partidos

Se une a Jabbar y Parish y es el único en conseguir todas las victorias con un mismo equipo

Nigel Correas |

Así celebró en Twitter San Antonio Spurs las 1.000 victorias de Timmy (vía @spurs)

Histórico. Pero sin estridencias. Como es él. Hablamos de Tim Duncan, la estrella silenciosa. Ahora, desde hace unas horas, más estrella y más histórico. ¡Porque Duncan es el tercer jugador de la NBA que llega a las 1.000 victorias! Una cifra mágica.

Le precedieron en la hazaña dos grandes: Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish. El primero acabó su carrera con 1.074. El segundo dejó su cifra en 1.014. Eso sí, nunca nadie había ganado 1.000 partidos con el mismo equipo.

Duncan ya se había convertido en noviembre en el jugador que más triunfos había logrado con una misma franquicia. Superó entonces a John Stockton.

Ya en marzo, Timmy fue el sexto jugador de la historia en alcanzar la barrera de los 15.000 rebotes. Y el único con Jabbar en combinar en su carrera al menos 25.000 puntos, 15.000 rebotes y 3.000 tapones.

Victoria sufrida

No fue fácil la victoria anoche para los Spurs: 86-88 ante Utah. Tampoco fue sencillo el encuentro para Duncan. Solo metió 3 puntos. Y se quedó sin anotar en juego dinámico.

Tras la victoria, los Spurs se acerca un poquito a los Warriors. Los texanos suman 65-12 y los californiano 69-9 tras perder con Minnesota.