PREMIOS

Pau Gasol repite como Mejor Jugador Hispano en el mes de marzo

Ricky Rubio, Al Horford y José Juan Barea son nominados por Hispanosnba.com

Ángel Mustienes |

Al Horford ha sido nominado y Pau Gasol ha sido elegido mejor hispano de marzo (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol repite como Mejor Jugador Hispano del Mes. Marzo ha vuelto a ser su reino, pero no con tanta claridad como en otras ocasiones. Esta vez, tuvo más rivales cerca de él. Ricky Rubio (Timberwolves), Al Horford (Hawks) y José Juan Barea (Mavericks) han sido nominados por Hispanosnba.com.

El jugador de Chicago Bulls se perdió algunos partidos en el mes, pero rindió bien cuando estuvo en cancha, si bien su defensa estuvo al nivel de la de su equipo. Es decir, mal.

Gasol jugó 12 partidos en los que promedió 14,3 puntos, 10,8 rebotes, 5,8 asistencias (espectacular este dato) y 2 tapones. Jugó 30,5 minutos con una eficiencia media de 21,75, la mejor de los hispanos. Eso sí, flaqueó en el tiro: un 43% en el de campo.

Los 3 nominados

Ricky Rubio ha sido una grata sorpresa en marzo. Sus juego y sus números se elevaron en los 15 partidos en los que participó.

El de El Masnou mejoró en la anotación a partir de remontar en sus porcentajes de tiro. Promedió Rubio 13,3 puntos, 8,5 asistencias, 4,6 rebotes y 2,13 recuperaciones de balón. Hizo un 40% desde el triple y un 92 desde los libres. Valoración media: 20,13. La segunda entre los nuestros. Disputando una media de 31,8 minutos.

El dominicano Al Horford ofreció en 16 encuentros 14,6 puntos, 7,1 rebotes, 3,1 asistencias y 1,31 tapones, con un 53% en el tiro de campo y un 40 desde el triple. Siguió mostrándose muy regular, pero le faltó la brillantez de otras veces.

En cuanto a J.J. Barea, si hubiera sido por la última parte del mes -y ya no digamos por el inicio de abril- el premio hubiera sido suyo. Aun así, su mes fue muy bueno. Jugó 15 encuentros y promedió 13,5 puntos y 4,8 asistencias en solo 23,5 minutos de juego. Con un 51% en el tiro de campo y un excelente 49% desde más allá del arco.

Marzo nos dejó el regreso de Greivis Vásquez tras una larga lesión, ver jugar a Luis Montero un partido después de llevar bastante tiempo sin ver cancha y comprobar cómo mejoraba la posición de Jorge Gutiérrez en la rotación de su equipo hasta disputar 7 juegos.