ESTADÍSTICAS

Pau Gasol alcanza los 500 dobles-dobles en su carrera

El jugador español suma su 42º doble doble de la temporada en el triunfo de Chicago en Houston

Ángel Mustienes |

Los Bulls celebraron así en Twitter los 500 dobles-dobles de Pau Gasol (vía @chicagobulls)

Una cifra más que redonda la lograda anoche por Pau Gasol: ¡500 dobles-dobles en su carrera NBA! Solo 11 jugadores han conseguido ese número de dobles-dobles en la liga estadounidense teniendo en cuenta los partidos disputados desde la temporada 1983-1984, momento desde el que los registros son precisos.

La lista de dobles-dobles desde dicha fecha, que se puede consultar en Basketball-Reference.com, la encabeza Tim Duncan con 841, seguido de Karl Malone y Hakeem Olajuwon con 814 y 775. Ahora, Pau Gasol es undécimo a la estela de David Robinson, nada menos.

Hay otros jugadores históricos por encima de esas cifras. Sin ir más lejos, según otras fuentes que sí incluyen partidos anteriores a la temporada 1983-84, Wilt Chamberlain sumó 968 en los 1045 partidos que disputó en su carrera y otros jugadores míticos como Moses Malone, Elvin Hayes y Kareem-Abdul Jabbar estarían también por encima de las cifras de Duncan.

La cifra de 500 dobles-dobles es sinónimo de calidad y regularidad, supone mantenerse muchos años en la elite. Por eso, Pau se mostraba feliz tras la victoria de Chicago en Houston por 100 a 103. Tenía motivos. En realidad, un doble motivo: la victoria y la estadística histórica.

El español acabó el partido con 12 puntos y 10 rebotes y su equipo celebraba en su cuenta de Twitter los 500 dobles dobles del jugador, tal y como se puede ver en la fotografía que acompaña a esta información.

Un logro especial para Pau

Tras el choque, Gasol aseguraba: "Es bastante asombroso cuando lo pienso y es especial para mí". A lo que añadía: "Estoy muy honrado y agradecido por haber jugado a este nivel durante tanto tiempo".

A sus 35 años, el de Sant Boi de Llobregat suma ya 42 dobles-dobles esta temporada. Es el séptimo de la liga en este apartado que encabeza un intratable Andre Drummond, que ya ha hecho 62.