NCAA

Denzel Valentine y Bill Self, Jugador y Entrenador del Año para AP

El exterior de cuarto año brilló con Michigan State y el técnico volvió a destacar con Kansas

La pelea entre Valentine y Buddy Hield por el premio fue cerradísima (34 votos a 31)

hispanosnba.com |

Valentine (Michigan St.) ha sido elegido Jugador del Año por AP (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

Associated Press ha dado a conocer sus máximos galardones universitarios del curso. Se trata de los premios de Jugador del Año y Entrenador del Año. El primero ha sido para el escolta Denzel Valentine (Michigan State) y el segundo para Bill Self (Kansas).

Valentine se convierte así en el primer Spartan en hacerse con el galardón, algo que solo palía muy parcialmente la profunda decepción que fue ver perder a Michigan St. en primera ronda de la March Madness con Middle Tennessee.

El jugador galardonado llevó a los Spartans a una marca de 29 victorias y 6 derrotas. Valentine ofreció un rendimiento espectacular en su cuarto y último año universitario promediando 19,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,6 asistencias. La previsión del draft de nuestra web le sitúa en el puesto 20 de cara a junio.

La pelea por el premio fue cerradísima. Los 65 votos emitidos fueron a parar a solo 2 jugadores. El ganador obtuvo 34 y la gran estrella de Oklahoma, Buddy Hield, 31.

Segundo premio para Self

El entrenador de Kansas, Bill Self, obtuvo su segundo premio de Entrenador del Año de AP. El primero lo había conseguido en 2009.

Kansas se hizo con el título de la Big 12, pero cayó en la final regional ante Villanova quedándose a las puertas de la Final Four. Los Jayhawks terminaron la temporada con un balance de 33-5.

La votación dejó como segundo mejor técnico a Chris Mack (Xavier) y como tercero a Dana Altman (Oregon).