DIRECTIVOS

Donald Sterling ve desestimada su demanda contra la NBA

El que fuera propietario de los Clippers sufre un nuevo revés judicial en su pelea con la liga

Enrique Calvo |

Donald Sterling ha vuelto a ver sus pretensiones rechazadas por un tribunal federal. El que fuera propietario de los Clippers había presentado una demanda por valor de 600 millones de dólares contra la NBA y contra su propia esposa, Shelly Sterling, pero ha sido desestimada.

La demanda se había presentado ante un tribunal federal alegando los supuestos perjuicios sufridos por Sterling ya que, según sus abogados, la venta de los Clippers se había realizado bajo presiones de la NBA y vulnerando la ley antimonopolio, todo lo cual habría impedido a Sterling lograr un precio de venta superior a la cifra récord de 2.000 millones de dólares por los que su esposa vendió el equipo.

Sin embargo, al juez de distrito encargado del caso, Fernando M. Olguín, no le han convencido nada los argumentos de Sterling y ha decidido desestimar la demanda asegurando que no ve que Sterling haya sufrido ningún tipo de perjuicio y mucho menos, derivado de una infracción de las leyes antimonopolio.

Sterling, de 81 años, ya perdió en los tribunales a mediados del pasado mes de noviembre en su intento de anular el proceso de venta y todo apunta a que esta nueva derrota podría ser la última y definitiva en la batalla legal planteada contra la NBA y contra su propia esposa con la que, curiosamente, se ha reconciliado recientemente tras varios años de separación y una tentativa de divorcio, tras 60 años de matrimonio, el pasado verano.