LESIONES

Chandler Parsons pasará por el quirófano y dirá adiós a la temporada

La rodilla derecha vuelve a dejar KO de forma prematura al jugador de Dallas Mavericks

Ángel Mustienes |

Chandler Parsons vuelve a tener dañada la rodilla derecha (Michael Chritton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Salvo milagro, la temporada de Chandler Parsons ha acabado. El jugador de Dallas Mavericks se someterá esta semana a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, una operación que le dejaría fuera de la competición, según informa ESPN.

Parsons va a pedir una segunda opinión médica con la esperanza de que pueda evitar la sala de operaciones, pero no hay datos que muevan al optimismo.

El problema mayor es que llueve sobre mojado. Porque Parsons ya puso fin de forma prematura a la pasada temporada por una lesión en la misma rodilla. La buena noticia es que esta vez la lesión parece bastante menos grave, ya que no está dañado el cartílago.

La lesión de Parsons se localiza en el menisco y es el colofón de una temporada decepcionante en la que no ha podido mostrar toda su calidad. El jugador ha disputado 61 partidos promediando 13,7 puntos y 4,7 rebotes.

Parsons abandonó la pista el viernes en el tercer cuarto del partido que enfrentó a Mavericks contra Warriors. Entonces, su equipo dijo que sentía dolores en el tendón de la corva de la pierna derecha. Días después, los peores augurios parecen confirmarse. Parsons se va otra vez de la competición antes de tiempo. Cuando Dallas más le necesitaba.