LESIONES

Fred Hoiberg asegura que Pau Gasol se perderá más partidos

El jugador español volverá a estar ausente en el partido de hoy por culpa de la rodilla

Ángel Mustienes |

Pau Gasol se perderá más partidos por culpa de la rodilla (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Pau Gasol se perderá más partidos. Lo ha advertido su entrenador, Fred Hoiberg, que ha asegurado que el jugador catalán va a estar ausente "unos pocos partidos" debido a las molestias que sufre en la rodilla derecha.

Dichas molestias le dejaron fuera de los partidos del lunes y el miércoles. Y hoy, jueves, tampoco se vestirá de corto con los Bulls ante los Nets.

La situación es preocupante para unos Bulls que están en plena pelea por los playoffs. No tienen en la pintura a Joakim Noah, tampoco a Pau Gasol y es duda Taj Gibson. Además, los exteriores estelares Derrick Rose y Jimmy Butler tampoco tienen asegurada su presencia en el partido de hoy.

Sobreesfuerzos por las lesiones

Gasol ha tenido que realizar bastantes sobreesfuerzos esta temporada con 35 años debido a las muchas lesiones que han lastrado al juego interior de Chicago. Ello le ha llevado a jugar más minutos de los previstos, ya que el equipo quería rebajar más de lo que lo ha hecho su presencia en pista con respecto al pasado curso para que llegara más descansado a los playoffs.

El pasado curso Pau jugó 78 partidos en fase regular y promedió 34,4 minutos, una exigencia que acabó con su físico en la postemporada.

En el presente, el jugador español ha rebajado su presencia en un par de minutos (32,1) en los 61 partidos que ha afrontado, pero sigue siendo demasiado tiempo en pista teniendo en cuenta el completísimo juego interior de los Bulls, si hubiera estado sano, claro.

Los números del español en la temporada, en la que ha sido por sexta vez All-Star, están siendo estupendos: 17 puntos, 11,1 rebotes, 2 tapones, 4,1 asistencias y un 38,9% de acierto desde el triple.