JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2015-16

Bulls y Mavs ganan fuera, Cavs caen en Utah y Warriors y Thunder dominan en casa

OKC gana a Portland por 34, Washington a Detroit por 43 y Houston a Memphis, por 49

Los Bulls derrotan a los Raptors y Heat y Suns completan la nómina de ganadores de la noche

Enrique Calvo |

La jornada de anoche nos deparó varias palizas de órdago y la sorprendente derrota de los Cavs en Utah. También ganaron los Bulls en Toronto cuando pocos lo esperaban dada la irregular trayectoria de los de Chicago. No fallaron Warriors y Thunder y Washington y Houston se impusieron por más de 40 puntos.

Rodney Hood anotó 28 puntos para ayudar a que los Jazz se despegaran de los Cavs a 7 minutos del final para no permitir ya que se acercaran. El triunfo local (94-85) estuvo basado en una defensa que dejó al rival, con LeBron James (23) como máximo anotador, por debajo del 40% de efectividad.

En Oakland, los Warriors no fallaron ante Pelicans (125-107) e hicieron una muesca más en su histórico registro como locales con ya 49 victorias seguidas. Stephen Curry anotó 27 puntos en el día de su 28º cumpleaños y Anthony Davis y Toney Douglas hicieron 22 cada uno para unos Pelicans que nunca tuvieron oportunidades.

Oklahoma, Washington y Houston, por paliza

Una de las notas destacadas de la noche fueron los 3 encuentros con victoria local por 30 o más puntos. Uno de ellos fue el triunfo de Oklahoma City sobre Portland (128-94), que permitió a los Thunder resarcirse de las derrotas encadenadas ante Timberwolves y Spurs.

El partido llegó ya decidido al descanso, lo que dio muchos minutos a los suplentes en la segunda parte. Enes Kanter, 26 puntos, y Kevin Durant, 20, lideraron la anotación local y Russell Westbrook se apuntó otro triple-doble, mientras que Serge Ibaka hizo 15 puntos y 7 rebotes. Damian Lillard sumó 21 puntos para Portland.

Más claras fueron aún, por encima de los 40 de diferencia, las victorias de los Wizards sobre los Pistons (124-81) y de los Rockets sobre los Grizzlies (130-81).
En Washington, sobró también la segunda parte y Nene anotó 20 puntos en poco más de 15 minutos para ser el máximo anotador de un conjunto local que anotó el 57% de sus tiros y en el que sumaron los 12 hombres que pisaron la pista.

La historia se repitió en Houston, donde los Grizzlies, que no llegaron al 30% de acierto en sus tiros de campo, perdían por 24 al descanso y llegaron a perder hasta por 53. Donatas Motiejunas y Trevor Ariza, 18 y 16 puntos, lideraron a unos Rockets en los que 9 hombres tuvieron dobles dígitos anotadores.

La lesión a última hora de Lance Stephenson, con un esguince en la muñeca derecha, terminó de diezmar a unos Grizzlies ya en cuadro que ofrecieron una imagen lamentable, con solo Ryan Hollins alcanzando el 50% en el tiro y JaMychal Green y Alex Stepheson sumando 34 tiros para anotar 9.

Chicago y Dallas ganan en Toronto y Charlotte

Las únicas victorias foráneas de la noche tuvieron como ganadores a los Bulls en Toronto (107-109) y a los Mavericks en Charlotte (96-107).

A los de Chicago, tan irregulares en lo que llevamos de temporada, les tocó mostrar su mejor cara, pese a las bajas, ante uno de los mejores equipos de su conferencia, los Raptors, a los que, con la de anoche, han ganado en sus últimas 9 confrontaciones.

Doug McDermott, 29 puntos, lideró a los Bulls, Jimmy Butler regresó con escaso acierto (5 de 18 en el tiro), pero taponó el intento de empate en el último segundo de DeMar DeRozan, y Nikola Mirotic sumó 17 puntos. En Toronto, el dúo Kyle Lowry-DeRozan, 33 y 27 puntos, encontró pocos apoyos. Luis Scola hizo 4 puntos.

Los Mavs, por su parte,acabaron con la racha ganadora de Hornets con Chandler Parsons, 24 puntos, y Dirk Nowitzki, 23, liderando al equipo y J.J. Barea haciendo 4 puntos y 4 asistencias. Kemba Walker, recién nombrado Jugador de la Semana, anotó 25 para Charlotte.

Emoción en Phoenix y Miami

En Phoenix, los Suns por fin dieron una alegría a su afición gracias a un triple de Mirza Teletovic a 1,2 segundos del final que les dio el triunfo (aquí tenéis el triplazo del bosnio) sobre Minnesota (107-104). El bosnio, 21 tantos, y P.J. Tucker, 23, fueron los mejores en los de Arizona, que sobrevivieron al 3 de 18 en el tiro de Brandon Knight.

Zach LaVine hizo 28 para Minnesota, con Ricky Rubio firmando 13 puntos y 17 asistencias y Karl-Anthony Towns aportando 17 y 10 rebotes.

Por último, Miami ganó a Denver en un partido muy ofensivo (124-119) que no se decidió hasta el final. Justise Winslow sumó 20 puntos para ser el máximo anotador de un equipo local que recibió una decisiva aportación de sus hombres de banquillo. Kenneth Faried hizo 24 para Nuggets con 11 tiros sin fallo.