LESIONES

Pau Gasol no jugará esta semana ni en Toronto ni en Washington

Jimmy Butler y Derrick Rose podrían regresar al juego el lunes ante Raptors

Ángel Mustienes |

Pau Gasol se perderá los 2 próximos partidos de los Bulls (John Peterson/Icon Sportswire)

Chicago Bulls es todo menos una balsa de aceite. La plantilla anda bastante cascasda físicamente, las lesiones no terminar de dar un respiro al equipo y los de Illinois andan ahora mismo fuera de los playoffs del Este. En ese complicado marco, el equipo pierde a Pau Gasol.

Pau Gasol no jugará los próximos 2 partidos de los Bulls. El jugador de Sant Boi de Llobregat no viajará con el equipo y se quedará en Chicago reposando debido a las molestias que arrastra en una rodilla, según ha explicado su entrenador, Fred Hoiberg, a The Chicago Tribune.

El internacional español, que no ha sufrido en su carrera ninguna lesión seria en las rodillas, no estará el lunes en Toronto ni el miércoles en Washington ante Raptors y Wizards. Afortunadamente, la resonancia magnética a la que ha sido sometido no ha revelado daños estructurales en la rodilla.

Eso sí, el descanso en Chicago le vendrá muy bien a un jugador que a sus 35 años acumula una gran cantidad de minutos esta temporada por las lesiones que ha ido arrastrando el juego interior del equipo. De hecho, Pau ha disputado ya 61 partidos promediando 32,1 minutos. El 6 veces All-Star promedia 17 puntos, 11,1 rebotes y 4,1 asistencias. Unos números formidables.

Rose y Butler

Mientras Chicago pierde provisionalmente a Gasol, el equipo está, por otra parte, a punto de recuperar a dos jugadores muy importantes: Derrick Rose y Jimmy Butler.

Ambos, Rose y Butler, son dudas para el partido que mañana juega Chicago en Toronto, aunque todo apunta a que podrían volver al juego.

Desde luego, los Bulls les necesitan, dado que la escuadra de Hoiberg es ahora mismo novena en el Este, por lo que está fuera de los playoffs.