ESTADÍSTICAS

Westbrook se equipara a Magic Johnson: 25 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes

OKC Thunder gana a los Clippers 120-108 con un triple-doble monumental de su base titular

Ángel Mustienes |

La sociedad Westbrook-Durant funcionó a la perfección ante Clippers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Nadie había hecho nada igual desde que lo lograra Magic Johnson con los Lakers en 1988. Nos referimos a los asombrosos números logrados anoche por Russell Westbrook en la victoria de Thunder sobre Clippers. Sumó 25 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes.

Esos límites fijados por lograr al menos 25 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes en un partido no habían estado al alcance de nadie en los últimos 28 años. Y el último triple-doble logrado en la NBA con 20 puntos y 20 asistencias lo consiguió Rod Strickland en 1998. Un repaso al pasado que da una idea de la gesta regalada anoche por Westbrook a los aficionados. "NBA 2K... en (opción) novato", aseguraba Kevin Durant a la hora de definir la actuación de su compañero.

Thunder venció 120-108 y su base titular hizo de una tacada un doble 20 (el primero de su carrera) y un triple-doble (su undécimo en el presente curso). Ahora, ya empata con Draymond Green como el jugador que más triples-dobles ha firmado esta temporada.

Poco importó que perdiera 7 balones, su dominio del juego y su superioridad sobre Chris Paul, ¡que dio 16 asistencias!, resultaron palpables. Los 20 pases de canasta logrados por Westbrook constituyen el récord en su trayectoria NBA. Y encima anotó el 60% de sus tiros de campo.

Gran nivel de Durant

Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a ofrecer una sociedad perfecta. Baste decir que el alero quedó eclipsado por el base a pesar de acabar con 30 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y excelentes porcentajes. También ayudaron al triunfo las aportaciones interiores de Serge Ibaka y Enes Kanter.

Se enfrentaban el tercero y el cuarto del Oeste y no hubo mucho color. OKC Thunder anotó 39 puntos en el primer cuarto, dominó el marcador durante el partido y llegó a tener una ventaja de 19 tantos.

En Clippers, 23 puntos de Jeff Green y 22 de J.J. Redick. Paul sumó 12 tantos, 16 asistencias y 5 robos.