JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors, de récord, Spurs no falla y Kings rompe su mala racha en Dallas

Golden State suma ante OKC su 44ª victoria seguida en casa y San Antonio gana en Nueva Orleans

Sacramento vence en Dallas 23 partidos después y Miami supera sin dificultades a los Suns

hispanosnba.com |

La jornada del jueves tenía solo 4 partidos, pero entraban en juego los 3 primeros clasificados del Oeste. El duelo de la noche era el que disputaban Warriors y Thunder en Oakland y que se saldó con victoria de los californianos. Mientras, los Spurs ganaron en Nueva Orleans. También ganó Miami a los Suns y los Kings se impusieron en su visita a Dallas.

La victoria de los Warriors sobre los Thunder (121-106) supone la 44ª victoria seguida en casa de los de Steve Kerr, igualando un récord de la liga que estaba en posesión de los Bulls de Michael Jordan.

Esta vez el partido estuvo lejos de la emoción que deparó el enfrentamiento entre ambos equipos en Oklahoma del pasado sábado. Los Thunder venían de jugar la noche anterior ante los Clippers y terminaron, al igual que en el Staples, desfalleciendo en el último cuarto. Kevin Durant, 32 puntos y a 1 asistencia del triple doble, y Stephen Curry, 33, lideraron sus respectivas escuadras.

En Nueva Orleans, los Spurs, que tampoco aflojan el ritmo, se impusieron en el último cuarto (86-94) con Kawhi Leonard, 30 puntos y 11 rebotes, y LaMarcus Aldridge, 26 y 8, una vez más al frente. Eric Gordon anotó 23 para Pelicans.

Los Kings rompen el maleficio de Dallas

Sacramento Kings rompió por fin anoche su maleficio en el American Airlines Center. Los de la capital californiana habían perdido en sus últimas 22 visitas a Dallas, una racha a la que pusieron fin anoche (101-104).

Fueron 2 tiros libres de Darren Collison a 4 segundos del final los que dejaron definitivamente sin opciones -pese a que Dirk Nowitzki aún tendría tiempo de anotar una canasta- a unos Mavs que trataban desesperadamente de remontar los 14 de desventaja que llegaron a acumular en el periodo final.

Chandler Parsons, 28 puntos, lideró a los locales, en los que José Juan Barea sumó 8 puntos y 4 asistencias y Charlie Villanueva no jugó. DeMarcus Cousins finalizó con 22 puntos y 13 rebotes para los Kings y Rajon Rondo, continuamente abucheado, firmó 18 tantos y 12 asistencias.

Por último, en Miami, los Heat no tuvieron problemas (108-92) ante los débiles Suns pese a los 34 puntos que anotó el novato Devin Booker para los de Phoenix. Dwyane Wade y Goran Dragic, 27 y 25 puntos, encabezaron la ofensiva de los de Florida.