MERCADO NBA

Los Spurs se refuerzan aún más en invierno al fichar a Kevin Martin

La llegada del veterano escolta se une a la reciente incorporación de Andre Miller

hispanosnba.com |

Kevin Martin refuerza la plantilla de San Antonio Spurs (TMB/Icon Sportswire)

Un par de jugadores veteranos de extremada calidad. Ambos sobraban en Minnesota porque la renovación del equipo apuesta por la juventud. Pero no le sobran a los profundísimos y clarividentes Spurs. Kevin Martin llega a San Antonio y se suma a su excompañero Andre Miller.

Si hace unos días Andre Miller se sumaba al proyecto de Gregg Popovich, ahora el turno es de Kevin Martin, jugador cortado esta semana por los Timberwolves.

Martin, jugador netamente ofensivo de 33 años, ha llegado a un acuerdo para jugar lo que resta de temporada y los playoffs con San Antonio Spurs, un equipo que presenta un balance de 52-9 y que llegará a los cruces cargado de experiencia y calidad.

Con la llegada de Kevin Martin, la profundidad de la rotación texana se hace casi inabarcable, con un tremendo equilibrio entre juego exterior e interior. Todo para intentar hacer frente a los imparables Warriors.

Una trayectoria sobresaliente

El nuevo jugador de los Spurs había militado 3 temporadas en Minnesota, las 2 primeras con notable éxito ofensivo.

Antes pasó por Sacramento, Houston y Oklahoma City. En total, casi 700 partidos de fase regular en la NBA (algo más de 500 como titular) para promediar 17,6 puntos en 12 años de carrera con un 38,5% de acierto en el triple y un 87 desde los tiros libres. Números para tener en cuenta.

Kevin Martin ha terminado 6 temporadas con 20 o más puntos de media. Nunca ha sido All-Star, pero durante muchos años ha tenido ese nivel.