JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Warriors sufre para seguir invicto en casa y Russell deleita al Staples

Golden State supera a Hawks en la prórroga sin Curry, Lakers se impone a Nets y Heat, a Chicago

Triunfos claros de Dallas sobre Orlando, Charlotte frente a Phoenix y Portland en Nueva York

hispanosnba.com |

Jornada de triunfos claros en 4 de los 6 partidos que se disputaban. Hubo emoción en el Staples Center, donde los Lakers superaron a los Nets en el mejor partido del novato D’Angelo Russell y en Oakland, donde los Warriors, sin Stephen Curry y Andre Iguodala, sufrieron mucho para ganar a los Hawks.

Los líderes de la NBA tuvieron que acudir a la prórroga para dirimir su enfrentamiento con los de Atlanta (109-105). En ausencia de Curry e Iguodala, molestias en un tobillo el primero y musculares el segundo, fue Klay Thompson, 26 puntos,con la ayuda del siempre polifacético Draymond Green el encargado de impulsar a los locales. Al Horford anotó 17 para Atlanta.

En Los Ángeles, victoria de Lakers sobre Nets (107-101) en partido de escaso interés dada la clasificación de ambos conjuntos, pero que deparó a los aficionados del Staples Center la alegría de ver la mejor versión del novato D’Angelo Russell, que firmó 39 puntos y 8 triples.

Mientras, en Miami, los Heat ganaron (129-111) ofreciendo una exhibición de acierto en el tiro (67,5%) facilitada por unos Bulls cuya trayectoria descendente empieza a no tener visos de recuperación. De nada sirvió el regreso de Derrick Rose, ni los 15 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol. Hassan Whiteside, 26 puntos, fue el mejor de los locales.

Triunfos claros de Dallas, Charlotte y Portland

En el resto de partidos, no hubo emoción alguna. Dallas se impuso a Orlando (121-108) con Wesley Matthews, 21 puntos, como máximo anotador, 17 tantos y 4 asistencias de un magnífico J.J. Barea y un cero de un Charlie Villanueva que apenas estuvo 2 minutos en pista. Ersan Ilyasova sumó 22 puntos y 10 rebotes para Orlando.

Más aplastante fue el triunfo de Charlotte frente los Suns (126-92) que volvieron a su bajo nivel habitual tras el espejismo de su victoria sobre los Grizzlies. Kemba Walker anotó 26 puntos y hubo minutos para el fondo de banquillo, casi 8 en los que el recién renovado Jorge Gutiérrez sumó 5 puntos.

Y en Nueva York, derrota también clara (85-104) de otro equipo en horas bajas, los Knicks, que nada pudo hacer ante unos Trail Blazers que, por el contrario, andan en racha en las últimas semanas.

Los habituales Damian Lillard y C.J. McCollum, 30 y 25 puntos, lideraron a los de Portland y Carmelo Anthony, 23 y 10 rebotes, fue el mejor local. Floja noche de José Manuel Calderón, que terminó con 5 puntos y 2 asistencias.