MERCADO NBA

Kevin Martin se desvincula de Minnesota y empieza a escuchar ofertas

Equipos importantes se interesan por él con San Antonio Spurs a la cabaeza

hispanosnba.com |

Kevin Martin no jugará más en los Wolves (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kevin Martin se ha desvinculado de Minnesota Timberwolves y un buen número de equipos importantes, con San Antonio Spurs a la cabeza, se acercan al jugador con el interés de que ingrese en sus filas y juegue los playoffs con ellos.

El veterano escolta y Minnesota han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, un contrato en el que el jugador tenía una opción para la próxima campaña valorada en 7,4 millones de dólares. Y lo han hecho dentro del plazo para que Martin pueda jugar los playoffs con el equipo que le fiche.

Entre esos equipos, además de Spurs, se habla de Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Houston Rockets.

Descenso de minutos

Martin estaba en su tercera temporada con los Wolves. Nada que ver con sus dos anteriores en la que había promediado 19,1 y 20 puntos. En la presente, sus minutos habían ido a menos perdiendo peso en la rotación de Sam Mitchell hasta promediar solo 10,6 tantos en 21,4 minutos con un pobre porcentaje de tiro.

Al ya exjugador de Minnesota le había pesado la apuesta del técnico por la juventud, con jugadores como Andrew Wiggins, Zach LaVine o Shabazz Muhammad.

Kevin Martin, de 33 años, ha sido siempre un seguro ofensivo en los equipos en los que ha militado. De hecho, ha promediado 20 o más puntos en 6 temporadas, pese a lo cual nunca ha sido All-Star. Ese poder ofensivo puede ser una gran ayuda para algunos equipos punteros en los playoffs.