MERCADO NBA

Los Suns prescinden de DeJuan Blair

El pívot había llegado traspasado desde los Wizards, pero en Phoenix no contaban con él

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns anunciaron este lunes su decisión de prescindir de uno de los dos jugadores que llegaron traspasados desde los Washington Wizards a cambio de Markieff Morris. Se trata del pívot DeJuan Blair, que desde el principio se sabía que no entraba en los planes de los de Arizona.

Blair llegó junto a Kris Humphries, pero mietras este segundo se incorporó rápidamente a la disciplina del equipo y se ha integrado como miembro importante en la rotación, el primero no ha llegado a debutar con los Suns y se habló de la casi certeza de su despido nada más llegar, aunque la franquicia ha tardado unos días en hacer efectiva su decisión.

Blair ha promediado este año 2,1 puntos y 2 rebotes en 29 partidos con los Wizards, números parecidos a los de la campaña pasada, también con los de la capital federal, pero muy alejados de los que hizo en sus 4 temporadas con los Spurs, y especialmente en las 3 primeras.

Con la salida de Blair, la plantilla de los Suns se queda en 14 jugadores, es decir, con una vacante que le permite a la franquicia disponer de una mayor flexibilidad para probar jugadores o cubrir bajas en la parte final de la temporada.