MERCADO NBA

Dallas Mavericks firma al 2 veces All-Star David Lee

Charlie Villanueva puede ser uno de los grandes perjudicados por su llegada

Los Mavs cortan a John Jenkins para hacer sitio al veterano ala-pívot cortado por los Celtics

hispanosnba.com |

David Lee no ha tenido una buena temporada en Boston (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

El jugador dominicano Charlie Villanueva podría ser uno de los grandes perjudicados por la llegada de David Lee a Dallas Mavericks. El equipo texano ha firmado hoy a Lee como nuevo jugador de su plantel, tal y como había ya avanzado su entrenador, Rick Carlisle.

"Creemos que puede jugar en ambas posiciones interiores, unas veces como 4 y otras como 5", ha asegurado el técnico, que ha indicado que se trata de un jugador veterano de calidad que puede aportar al equipo.

El jugador percibirá la parte prorrateada que le corresponde de los 2,1 millones de dólares que los Mavs disponen a través de una excepción de 'cap-room'.

Lee llega a un equipo con un profundo juego interior, una profundidad que le perjudicó en el caso de los Celtics, equipo que le despidió hace unos días al no cuajar en su temporada de debut.

Antes había jugado un lustro en Knicks y otro en Warriors, donde la temporada pasada, pese a caer sus números, se proclamó campeón de la NBA.

Lee, que ha sido 2 veces All-Star y que acumula 11 temporadas en la liga, promedia como profesional en la liga 14,4 puntos y 9,2 rebotes.

Para poder dar entrada a su nuevo jugador, los Mavericks cortarán a John Jenkins. El escolta de 4º año había jugado en 21 partidos, con unos promedios de 3,3 puntos y 1 rebotes en 9 minutos de juego.