SANCIONES

Los Clippers sancionan con 4 partidos a Blake Griffin por su pelea

La pelea le costó una fractura y dejará de ingresar por la sanción más de 850.000 dólares

hispanosnba.com |

Blake Griffin (en primer término) ha sido sancionado por su equipo (K. Birmingham/Pasadena Star-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers han impuesto una sanción de 4 partidos a Blake Griffin por la pelea que protagonizó en enero con un trabajador del club, pelea que supuso que el jugador se fracturara la mano de tiro, lo que le supondrá una baja de entre 4 y 6 semanas.

La franquicia angelina investigó los hechos con la ayuda de la NBA y tras la investigación abrió un proceso disciplinario que ha desembocado en la sanción, que no solo es deportiva, sino también económica, puesto que Griffin dejará de percibir 859.442 euros de los 18,9 millones que tiene estipulados como salario en la presente temporada.

La sanción ha sido superior a la esperada por un caso similar debido a que el jugador se lesionó en el incidente causando un serio trastorno a su club.

Los 4 partidos impuestos a Griffin comenzarán a aplicarse desde el momento en el que el ala-pívot reciba el alta médica y esté ya disponible para poder jugar al baloncesto.