MERCADO NBA

Los Suns siguen buscando equipo para Markieff Morris

Los de Arizona también estarían dispuestos a escuchar ofertas por P.J. Tucker y Mirza Teletovic

hispanosnba.com |

Los Suns quieren deshacerse de Markieff Morris antes del 18 de febrero (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Con el equipo hundiéndose cada vez más en la clasificación y escasas perspectivas de que la situación mejore en lo que resta de temporada, los Suns parecen dispuestos a mover jugadores en las próximas semanas. El de más probable salida es Markieff Morris, aunque no es el único en la lista de traspasables.

Los de Arizona piensan ya más en el futuro que en el presente más inmediato y uno de sus principales objetivos es deshacerse del problemático Morris, cuyo rendimiento ha caído notablemente respecto a temporadas pasadas.

El enfado del jugador tras el traspaso de su hermano gemelo le ha llevado, pese a algunas declaraciones públicas diciendo lo contrario, a mantener una actitud negativa dentro del vestuario e incluso ser sancionado por protagonizar un incidente con el recientemente destituido Jeff Hornacek.

En Phoenix, están cansados de él y quieren encontrarle un equipo antes del 18 de febrero, ‘deadline’ del mercado de traspasos, pero el comportamiento del jugador y el descenso de su rendimiento impulsa a la baja las ofertas de los equipos interesados, pese al relativamente asequible salario del jugador. Entre esos equipos estarían los Rockets y también los Pistons, a los que fue enviado su hermano Marcus.

Tucker y Teletovic, también traspasables

No solo Morris está presente en las conversaciones que hasta ahora han mantenido los Suns con otras franquicias. También los nombres de P.J. Tucker y Mirza Teletovic estarían en esas discusiones, según afirma el Arizona Republic.

Tucker y Teletovic, ambos de 30 años, son, solo por detrás del lesionado Ronnie Price, dos de los jugadores más veteranos del equipo y no parecen entrar en los planes de una franquicia que piensa ya en la reconstrucción y la entrada de sangre joven en la plantilla tras el fiasco de la actual temporada.

Ambos son jugadores que podrían interesar a equipos que sí piensan en la fase final de la actual campaña y en añadir presencias veteranas con las que dar profundidad a sus plantillas de cara a los playoffs. En el caso de Tucker, los Raptors habrían mostrado ya interés, según ESPN.