LESIONES

Calderón vuelve a muy bajo nivel tras perderse 4 partidos por lesión

El extremeño partió como titular ante los Pistons pero apenas jugó 13 minutos

hispanosnba.com |

Calderón no tuvo un feliz regreso a las canchas (vía @nyknicks)

No fue feliz el regreso de José Manuel Calderón al juego. El base extremeño de los Knicks llevaba 10 días sin jugar en los que se había perdido 4 partidos. Y llegado el momento de volver a jugar le tocó hacerlo en una cancha conocida, la de uno de sus exequipos, Detroit Pistons.

Calde había estado de baja por un problema en la ingle. Ante Pistons partió como titular, pero bajo su dirección el equipo fue un desastre. Jugó 13 minutos en los que su equipo cedió por 17 puntos en el marcador. Y ya no volvió a la cancha.

El internacional español dio 3 asistencias y no anotó un solo punto tras fallar los 3 lanzamientos que hizo. Se le vio bastante mal.

Un partido extraño

El encuentro resultó extraño. Detroit acumuló una ventaja de 24 puntos al descanso: 60-36. El equipo de la Ciudad del Motor llegó a ganar por 27 a los Knicks, pero el conjunto neoyorquino protagonizó una remontada impresionante. Eso sí, al final no aguantó el ritmo y perdió 111-105.

El quinteto local estuvo en dobles dígitos anotadores con el novato Stanley Johnson a tope: 22 puntos y 9 rebotes. Reggie Jackson hizo 21 tantos y Andre Drummond protagonizó el doble doble de rigor, algo a los que nos tiene acostumbrados.

Knicks, que había perdido 3 de los 4 partidos que no jugó Calderón, tuvo a un flojo Kristaps Porzingis y a un desacertado Carmelo Anthony (4 de 18) como lastres ofensivos. Los mejores del equipo fueron Robin Lopez (26 puntos y 16 rebotes) y Arron Afflalo (24 puntos).