SUCESOS

El Wizards-Jazz y el Sixers-Celtics de este sábado, aplazados por el mal tiempo

La previsión de condiciones meteorológicas extremas ha llevado a la NBA a tomar la decisión

hispanosnba.com |

Dos de los partidos de liga que debían disputarse en la jornada del sábado han sido aplazados por la NBA. Se trata de los encuentros que debían disputar Wizards y Jazz en Washington y Sixers y Celtics, en Filadelfia. La causa de la suspensión, el mal tiempo en la Costa Este de los Estados Unidos.

El Sixers-Celtics se retrasará solo un día y se espera que se dispute el domingo a las 7 de la tarde (hora de la Costa Este), mientras que para el Wizards-Jazz no hay fecha de momento.

Tanto Utah como Boston juegan también este viernes. Los primeros lo hacen en Brooklyn, desde donde deberían haber viajado a la capital federal, pero, en vez de eso, tomarán un avión de vuelta a Salt Lake City, donde deben enfrentarse el lunes a los Pistons.

En cuanto a los Celtics, reciben esta noche en el Garden a los Bulls, pero retrasarán un día su embarque camino de Filadelfia. El próximo lunes deben jugar precisamente contra otro de los afectados por la suspensión, los Wizards, y en Washington, aunque para entonces se espera que lo peor del temporal haya pasado.

Fuerte temporal sobre Washington D.C. y la Costa Este

La Costa Este de Estados Unidos se está viendo azotada por un fuerte temporal de viento y nieve que en las próximas horas se espera que alcance de lleno a la capital federal, que está en estado de emergencia, dejando hasta 76 centímetros de nieve sobre la ciudad.

El estado de emergencia afecta también a otros 5 estados: Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Maryland y Pensilvania, estado este último en el que se ubica Filadelfia.

Más de 50 millones de personas podrían verse afectados por las fuertes nevadas y los vientos huracanados que podrían generar inundaciones en las zonas costeras. Se estima que unos 5.000 vuelos programados para viernes y sábado serán cancelados.

De momento, el mal tiempo no parece que vaya a causar la suspensión de más partidos, aunque habrá que estar atentos a la evolución del temporal.