MERCADO NBA

Josh Smith regresa a Houston tras una efímera etapa en Clippers

Clippers consigue su traspaso y con ello se ahorra 2 millones de dólares por tasa de lujo

El equipo angelino va a firmar un contrato de 10 días al jugador Jeff Ayres

hispanosnba.com |

Josh Smith ha durado poco en Los Angeles Clippers (Darrell Walker/Icon Sportswire)

La estancia de Josh Smith en los Clippers ha sido efímera. El equipo angelino ha conseguido hoy traspasar al jugador, que llegó el pasado verano a Los Ángeles y que solo ha jugado 32 partidos con la escuadra de Doc Rivers. Nadie le echará de menos.

Smith ha pasado por los Clippers con más pena que gloria. Rivers apenas contaba con él en su rotación. Sus números: 5,7 puntos y 3,9 rebotes en 14,3 minutos de juego con un 38,3% en tiro de campo. Lejos quedan sus estadísticas del pasado.

Ha sido Adrian Wojnarowski el que ha avanzado el traspaso en Yahoo! Sports y más tarde la información ha sido confirmada oficialmente, a través de sendos comunicados, por los equipos implicados en la operación.

Los Clippers estudiaban despedir al jugador, pero la solución del traspaso es mucho mejor para el equipo californiano, ya que con ella se ahorrará 2 millones de dólares en concepto de tasa de lujo.

El acuerdo supone que Clippers enviará a Houston 460.000 dólares para cubrir lo que resta del contrato de Josh Smith, que cobra esta temporada 1,4 millones de dólares, el salario mínimo de veteranos. Además, Clippers envía a Rockets los derechos de draft de Serhiy Lischuk, mientras que los texanos ceden a los californianos los derechos de Maarty Leunen. Es decir, están involucrados 2 jugadores que no tienen previsión alguna de jugar en la NBA.

Los Clippers firmarán a Ayres

La salida de Josh Smith del equipo angelino deja un puesto en su plantilla que será ocupado por Jeff Ayres, según ha avanzado en Yahoo! Sports Shams Charania.

Los Clippers tienen la intención de firmar un contrato de 10 días a Ayres, pívot de 2,06 y 28 años que ha disputado 220 partidos con Portland, Indiana y San Antonio promediando 3 puntos y 2,8 rebotes.