PROBLEMAS LEGALES

9 años de cárcel para el ex NBA Tate George

El ex jugador de los Nets ha sido condenado por cometer un fraude de más de 2 millones de dólares

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA y estrella de la Universidad de Connecticut Tate George ha sido condenado por un tribunal federal de Nueva Jersey a 9 años de prisión por cometer un fraude de más de 2 millones de dólares en inversiones inmobiliarias a través de un esquema piramidal.

El fallo dictado por el tribunal condena también a George, de 47 años, a abonar 2,5 millones de dólares para restituir el dinero estafado a sus clientes y a estar en libertad vigilada durante un periodo de 3 años una vez que salga de prisión.

El largo proceso de George se remonta a 2011, cuando fue detenido acusado de fraude tras captar a inversores inmobiliarios a los que prometía una alta rentabilidad. George abonó los intereses prometidos con el dinero captado a nuevos clientes, en lo que se conoce como esquema de Ponzi o piramidal, hasta que la falta de nuevos ingresos le impidió afrontar los pagos y trajo consigo las denuncias de los inversores que vieron desaparecer su capital.

Un largo juicio iniciado en 2013

El juicio contra el ex jugador de los Nets se inició en 2013 y tuvo como destacados testigos de la acusación al NBA Charlie Villanueva y al ex NBA Brevin Knight, víctimas ambos de los manejos fraudulentos de George. Sin embargo, la sentencia no ha llegado hasta ahora, casi 2 años después del inicio del juicio y 4 después de su detención.

George ha defendido hasta el último momento su inocencia y asegurado que los proyectos en que invertía eran reales, pero que, desgraciadamente, no salieron adelante. La versión ofrecida por el fiscal ha sido muy distinta y ha sido esta última la que ha creído el tribunal, lo que ha llevado a la condena del ex jugador.

Base nacido en Nueva Jersey y formado en la Universidad de Connecticut, donde fue una estrella, George fue elegido por los Nets, el entonces equipo de su estado natal, en primera ronda del draft de 1990, pero su carrera en la NBA fue mucho más corta de lo esperado. Tras 3 temporadas en los Nets, dejó la liga y en la temporada 1994-95 su intento de regresar a la liga con los Bucks apenas duró 3 partidos.