EXJUGADORES

Jordan Crawford anota 72 puntos en la liga china

El ex NBA lanzó 52 tiros de campo y 20 tiros libres y capturó 16 rebotes

hispanosnba.com |

El ex NBA Jordan Crawford ha anotado 72 puntos en un partido de la liga china (Albert Pena/Icon Sportswire)

El ex jugador de la NBA Jordan Crawford parece haber encontrado en China un lugar en el que poder explotar el mismo deseo de anotar lo máximo posible que terminó siendo un lastre en su trayectoria en la NBA. El escolta logró nada menos que 72 puntos en un reciente partido.

Cierto es que la liga china no destaca precisamente por el esfuerzo defensivo de sus equipos, pero aun así no resulta fácil alcanzar las cifras de Crawford. El ex jugador de Hawks, Wizards, Celtics y Warriors anotó 21 de 40 tiros dobles, 4 de 12 triples y 18 de 20 tiros libres en 45 minutos. Además, capturó 16 rebotes y recuperó 5 balones.

Eso sí, su equipo, Tianjin Ronggang Golden Lions, terminó perdiendo por 113-104 pese a los esfuerzos ofensivos de Crawford. La última aparición de Crawford en la NBA fue en la pasada pretemporada, en la que los Bulls le ofrecieron una oportunidad que no aprovechó.

Pese a los 12,2 puntos que promedia en su carrera, su escaso esfuerzo en defensa y su costumbre de tirar con mayor frecuencia y menor criterio del deseable le hicieron quedarse sin equipo, aunque no es ni mucho menos descartable que volvamos a verle en la NBA a finales de esta misma temporada, una vez finalice la temporada en China.