PREMIOS NBA

Skiles y Popovich se hacen con el premio de Entrenador del Mes en diciembre

Orlando Magic y San Antonio Spurs fueron los equipos con mejores balances en el Este y el Oeste

hispanosnba.com |

Gregg Povopich en el Oeste y Scott Skiles en el Este han sido elegidos Entrenadores del Mes de diciembre en la NBA al presentar sus equipo, Spurs y Magic, los mejores resultados en sus conferencias en el último mes del año.

Scott Skiles dio la sorpresa con sus Magic de Orlando al encaramarse hasta el premio de Entrenador del Mes en el Este al conseguir su equipo el mejor balance de la conferencia en diciembre con un inesperado 10-5.

Orlando logró un 5-2 en los 7 partidos que jugó fuera de casa y metió el 48,1% de sus tiros de campo.

Aspiraron al premio sin lograrlo David Blatt (Cavaliers), Mike Budenholzer (Hawks), Stan Van Gundy (Pistons) y Dwane Casey (Raptors).

Unos Spurs espectaculares

El mejor equipo de toda la NBA en diciembre fue San Antonio. El equipo texano logró un gran 14-2, un 87,5% de victorias, superando a los mismísimos Warriors. De esas 14 victorias, 10 fueron en casa, donde los de Popovich sumaron un 10-0 para totalizar en la temporada un perfecto 19-0. Spurs es la escuadra que menos puntos encajó en el mes con 87.1.

Esos excelentes datos le dieron el galardón a Popovich, que compitió por el premio con Luke Walton (Warriors), Doc Rivers (Clippers) y Billy Donovan (Thunder).