PREMIOS NBA

Brook Lopez y Draymond Green fueron los mejores de la semana

El pívot de Nets promedió 26,7 puntos, 13,3 rebotes y 3,67 tapones

El ala-pívot de Warriors se acercó al triple-doble de media en sus 4 partidos

hispanosnba.com |

Brook Lopez completó una formidable semana (Stephen M. Dowell / Zuma Press / Icon Sportswire)

Espectacular semana de Brook Lopez (Brooklyn Nets) y Draymond Green (Golden State Warriors) que les ha llevado a ser elegidos Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. Los números de ambos no dejan lugar a dudas. Estuvieron inconmensurables.

La semana a caballo entre 2015 y 2016, la que fue del 28 de diciembre al 3 de enero, nos dejó a un Lopez intratable. Promedió el jugador californiano 26,7 puntos, 13,3 rebotes y 3,67 tapones, anotó el 60,9% en el tiro de campo y en sus 3 partidos firmó 3 dobles dobles. Especialmente notable su rendimiento en los tableros, donde muchas veces ha flaqueado el talentoso Lopez.

Brooklyn ganó 2 de esos 3 encuentros y la mejor actuación de su estrella fue ante Celtics con 30 puntos y 13 rebotes.

En el Este fueron nominados LeBron James (Cavaliers), Jimmy Butler (Bulls), DeMar DeRozan (Raptors) y Khris Middleton (Bucks).

A ritmo de triple-doble

Draymond Green se llevó el galardón en el Oeste a ritmo de triple-doble. Los Warriors hicieron un 3-1 y en esos 4 encuentros el ala-pívot firmó 2 triples-dobles para liderar dicha estadística en la liga con 6 esta temporada.

Los promedios de Green, increíbles: 18,8 puntos, 9,5 rebotes y 11,3 asistencias. Ante Denver se salió con 29 tantos, 17 rebotes, 14 asistencias y 4 robos de balón.

Fueron nominados en el Oeste LaMarcus Aldridge (Spurs), J.J. Redick (Clippers) y C.J. McCollum (Trail Blazers).