ACTUALIDAD

Michael Jordan a Kobe Bryant: “Has sido una gran ayuda para el baloncesto"

El mito elogia a su sucesor a través de un vídeo en el último partido de Bryant en Charlotte

hispanosnba.com |

Michael Jordan tuvo palabras muy cariñosas hacia Kobe Bryant (David T. Foster / Zuma Press / Icon Sportswire)

Michael Jordan no pudo acudir al Hornets-Lakers, el último partido de Kobe Bryant en Charlotte. Año de retirada y año de elogios, incluido el del propio Jordan, ya que el mito quiso estar presente en el pabellón con un emotivo mensaje que fue proyectado en los videomarcadores.

Ese mensaje dirigido a Kobe en su despedida empezaba así: “Kobe, soy M.J. Perdona por no haber podido estar ahí. Solo quiero felicitarte por tu increíble carrera. Cuando miro atrás, recuerdo la primera vez que jugamos el uno contra el otro, el impulso competitivo que vi en tus ojos... es muy estimulante”.

Jordan, propietario de los Hornets, recordó que fue su franquicia la que eligió en el draft a Bryant, aunque nunca jugara en ella. Y también se sinceró sobre su visión del jugador de los Lakers, al que considera un hermano menor (“Siempre he sido como un hermano mayor para ti y tú eres como uno pequeño para mí”): “Soy un gran seguidor tuyo y todavía disfruto muchísimo viéndote jugar”.

La que fuera estrella de los Bulls tuvo también un reconocimiento para el impacto que Bryant ha supuesto en el mundo del baloncesto. “Has sido una gran ayuda para el baloncesto y para la NBA”, aseguró en el mensaje grabado en vídeo.

“Si necesitas algo de mí, ya sabes mi número”, advirtió Jordan, quien animó a Kobe a reconducir su imparable competitividad hacia otros caminos una vez se retire del baloncesto.