TÉCNICOS NBA

Phoenix Suns despide a los dos principales asistentes de Jeff Hornacek

La salida de Mike Longabardi y Jerry Sichting se convierte en un ultimátum para el técnico jefe

hispanosnba.com |

Jeff Hornacek parece tener los días contados al frente de Phoenix Suns (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Revuelo en el banquillo de Phoenix Suns con su entrenador jefe, Jeff Hornacek, camino de la picota. De momento, las cabezas que ya han rodado han sido las de sus dos principales asistentes, Mike Longabardi y Jerry Sichting. Hornacek tendrá una última oportunidad de enderezar el equipo.

La decisión de prescindir de Longabardi y Sichting la habrían tomado el propietario de la franquicia, Robert Sarver, y su general manager, Ryan McDonough, tras reunirse este domingo, de forma individual, con los principales jugadores de la franquicia y el cuerpo técnico, según cuenta Adrian Wojnarowski, quien ha avanzado los despidos, no oficiales aún, en Yahoo! Sports.

Longabardi, que durante muchos años fue el coordinador defensivo de Doc Rivers en los Celtics, era el segundo de Hornacek y Sichting, que jugó 10 temporadas en la NBA entre 1980 y 1990, tiene una larga trayectoria como asistente tanto en la NBA como en el baloncesto universitario.

El detonante: la derrota ante Sixers

La humillante derrota en casa ante los Sixers culminando una mala racha de resultados, el equipo está ahora con un 12-20, habría sido el detonante de los despidos. Hornacek se habría opuesto a ellos sin éxito, pero habría optado por no acompañarlos y continuar al frente del equipo.

Eso sí, los movimientos en su cuerpo técnico son un claro ultimátum para el técnico, cuyo futuro al frente del banquillo está más que en entredicho, pese a que, hasta ahora, tanto Sarver como McDonough no parecían haberse planteado su cese.

Se espera que los también asistentes Earl Watson y Nate Bjorkman asuman un papel más preponderante en el staff técnico y el nombre del primero ya suena como posible sustituto interino de Hornacek en caso de que este último fuera cesado finalmente.

El contrato de Hornacek finaliza el próximo verano, aunque los Suns tienen una opción de equipo para prolongarlo una temporada más, opción que, de momento, no ha sido ejercida. Hornacek es muy popular en Phoenix, donde jugó las 6 primeras de sus 14 temporadas como jugador en la NBA.