ACTUALIDAD

Barea lidera a Dallas con 26 puntos y 7 triples, su récord NBA en el tiro de 3

Nikola Mirotic anota 23 en la derrota y Pau Gasol suma 18 puntos y 9 rebotes

hispanosnba.com |

J.J. Barea fue un francotirador letal para los Bulls (Jim Cowsert / Zuma Press / Icon Sportswire)

Semana mágica de J.J. Barea, a lo Jeremy Lin en Nueva York, y además en Navidad. Porque el base puertorriqueño hizo su segundo partido consecutivo de ensueño. Esta vez, su víctima fueron los Bulls de Nikola Mirotic y Pau Gasol.

El armador de Mayagüez venía de hacer su mejor partido en la NBA: 32 puntos (récord personal de anotación) y 11 asistencias. Ocurrió el miércoles. Pues bien, anoche se fue a 26 puntos y 5 asistencias con una serie de 7 de 8 desde el triple en 33 minutos prodigiosos. Esos 7 triples constituyen un récord para él.

Barea volvió a ejercer de titular por la baja de Deron Williams y acabó como máximo anotador de Dallas en la victoria por 118-111 ante Chicago. Hizo 15 puntos en la primera mitad con 5 triples sin fallo y llegó a protagonizar una serie de 7 de 7 desde el triple hasta que erró su primer tiro a última hora. Y hasta se permitió poner un tapón.

Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia contribuyeron al triunfo y Charlie Villanueva solo jugó 4 minutos.

Dallas venció anotando 16 triples y su mejor noticia, además de Barea y la victoria, fue ver el rendimiento de Chandler Parsons, que hizo 20 puntos. Parece que el equipo puede recuperar a un jugador importante.

Mirotic y Gasol

Nikola Mirotic hizo un gran partido en Texas. Anotó 16 puntos en la primera parte y finalizó el choque con 23 tantos, 7 rebotes, 3 tapones y 4 triples. También brilló Pau Gasol, aunque se apagó al final: 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones con un 7 de 10 en el tiro de campo.

Derrick Rose fue el máximo anotador visitante, pero fracasó en el último minuto, y Jimmy Butler volvió a completar un buen partido.