ALL-STAR

Kobe Bryant arrasa en el primer recuento público del All-Star

Pau Gasol es el jugador hispano más votado quedando cerca de la titularidad

hispanosnba.com |

Kobe Bryant está arrasando en la votación del Partido de las Estrellas (Xinhua / Zuma Press / Icon Sportswire)

Los aficionados están votando más con el corazón que con la cabeza, más con el pasado y el futuro que con el presente. Solo así se explica que Kobe Bryant haya arrasado en el primer recuento público del All-Star, la votación que desemboca en los equipos titulares del Partido de las Estrellas.

El primer recuento es demoledor: Kobe saca más de 200.000 votos al segundo (Stephen Curry), dobla al tercero (LeBron James) y suma más votos que LeBron y Kevin Durant juntos. Está claro que Bryant se despedirá jugando su 18º All-Star Game, aunque no podrá alcanzar los 19 de Kareem Abdul-Jabbar, el más prolífico de todos los tiempos. Por trayectoria, eso sí, Kobe se lo merece.

Ahora mismo, el quinteto inicial del Este estaría formado por Dwyane Wade (Heat), Kyrie Irving (Cavs), LeBron James (Cavs), Paul George (Pacers) y Andre Drummond (Pistons). En el Oeste, lo integrarían Russell Westbrook (Thunder), Stephen Curry (Warriors), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder) y Blake Griffin (Clippers).

Kobe Bryant y Kyrie Irving

Kobe Bryant tiene ya en su haber 719.235 votos por los 510.202 de Curry y los 357.937 de LeBron. Son los 3 primeros. De este modo, se daría la circunstancia de que Kobe jugaría como titular el All-Star en una temporada bastante pobre en lo deportivo a nivel individual (17,4 puntos con deficientes porcentajes de tiro) y a nivel colectivo (los Lakers son el peor equipo del Oeste). Eso sí, es su última campaña como jugador y eso lo cambia todo.

También es significativo que los aficionados coloquen como titular en el Este a un jugador que no ha jugador prácticamente nada en toda la temporada, Kyrie Irving.

Pau Gasol y Ginóbili, únicos hispanos

Pau Gasol y Manu Ginóbili son los únicos jugadores hispanos que están en el Top 10 de sus categorías. El español es quinto en el 'frontcourt' del Este, cerca de los 3 primeros que dan derecho a la titularidad. Suma 109.585 apoyos. Le superan LeBron, George, Drummond y Carmelo Anthony y está por delante de Kevin Love y Chris Bosh. En esta categoría, Kristaps Porzingis es octavo y no aparece entre los primeros Al Horford.

Mientras, Ginóbili es noveno entre los exteriores del Oeste con 42.413 votos. Esa lista la encabezan Curry y Westbrook. Chris Paul es tercero, James Harden ocupa la quinta plaza y Rajon Rondo da señales de vida en la sexta posición.

En cuanto al 'frountcourt' del Oeste, a los titulares Bryant, Durant y Griffin le siguen Kawhi Leonard, Draymond Green y Anthony Davis.