PREMIOS NBA

Stephen Curry y Reggie Jackson, los mejores de la semana en la NBA

El dominicano Al Horford y el español Marc Gasol, en la corta lista de nominados

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido premiar al base de Golden State Warriors Stephen Curry y al también armador Reggie Jackson, de Detroit Pistons, como los mejores jugadores de la semana de competición disputada entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Al Horford y Marc Gasol han estado entre los nominados.

Curry se lleva el premio del Oeste tras liderar una semana más a su invicto equipo, que firmó 4-0. El base promedió 34,5 puntos, 4,8 asistencias y 4 rebotes y anotó 44 tantos y 9 de 15 triples ante Raptors, en la que fue su mejor actuación y la más costosa victoria de su equipo.

En cuanto a Jackson, premiado en el Este, ha sido el mejor hombre de unos Pistons que también terminaron la semana con un 4-0. El base de los de Detroit promedió 27 puntos, 8,8 asistencias, 3 rebotes y 1,8 robos y anotó con tremenda efectividad al acertar el 57% de sus tiros, el 53% de sus triples y el 89% de sus tiros libres.

Al Horford y Marc Gasol, entre los nominados

La lista de nominados de la semana ha sido parca comparada con otras ocasiones, con sólo 6 jugadores que han merecido mención aparte de los premiados, entre ellos 2 hispanos: Marc Gasol y Al Horford.

El pequeño de los Gasol promedió 25 puntos, 9,7 rebotes, 2,7 asistencias y 3 tapones en los 3 partidos que disputó con los Grizzlies, que ganaron 2 de esos encuentros. El catalán anotó el 54% de sus tiros de campo y el 88% de sus tiros libres.

Horford, por su parte, participó también en 3 encuentros de los Hawks, saldados con 2 victorias y 1 derrota. En ellos, el dominicano promedió 16,3 puntos y 10,3 rebotes por noche con un 51% de acierto en el tiro y un 40% en el triple.

El resto de nominados han sido Victor Oladipo (Orlando) y Dwyane Wade (Miami), en el Este, y James Harden (Houston) y Blake Griffin (L.A. Clippers), en el Oeste.