MERCADO NBA

Los Pacers sitúan en el mercado a Solomon Hill; los Pelicans, interesados

El alero de Indiana ha perdido su puesto en la rotación del equipo tras el resurgir de Paul George

hispanosnba.com |

Solomon Hill está viviendo un complicado inicio de temporada (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Está Solomon Hill en el mercado? Al parecer sí. Al menos, eso es lo que afirma el reputado periodista de ESPN Marc Stein. El alero de Indiana Pacers era titular indiscutible el pasado curso, pero el renacer de Paul George le ha llevado al ostracismo.

Los números no mienten. Hill jugó la pasada temporada todos los partidos de la fase regular, 82, y salió de titular en 78. Promedió 8,9 puntos en 29 minutos. La baja de George le dejó vía libre para jugar. Pero en el inicio de la presente campaña la cosa ha cambiado. George está inmenso, el equipo funciona muy bien y Frank Vogel apenas ha alineado en 7 ocasiones a Hill con una media de 6,3 minutos.

Por eso, aparecen los rumores de un posible traspaso del jugador. Según Stein, los Pacers estarían abiertos a negociar su marcha.

Pues bien, Candance Buckner, del diario Indianapolis Star, ya apunta a un equipo que estaría interesado en el alero californiano: New Orleans Pelicans.

Hill fue seleccionado en el puesto 23 del draft de 2013 tras jugar en la universidad de Arizona y su contrato de novato finaliza en la presente temporada, campaña en la que ha de cobrar 1,36 millones de dólares.