SANCIONES

Sixers sanciona con 2 partidos a Jahlil Okafor por sus recientes incidentes

El jugador novato protagonizó una pelea en Boston y un incidente por conducción temeraria

hispanosnba.com |

Jahlil Okafor (derecha) ha sido sancionado por su equipo (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jahlil Okafor parece llevar una vida paralela. Ejemplar y efectivo en las pistas, polémico y poco edificante fuera de ellas. Por eso, su equipo, Philadelphia 76ers, ha decidido sancionarle con 2 partidos tras mostrar su decepción por la forma de actuar de su estrella novata.

Okafor ha sido portada en todos los medios por partida doble. Primero, por protagonizar una pelea en Boston. Después, por ser parado por la policía por conducción temeraria.

Los Sixers se han mostrado "decepcionados" por los incidentes protagonizados por un jugador cargado de talento y de futuro que representa como nadie ahora mismo a la franquicia. "Jahlil es un parte muy importante de nuestra organización y de nuestro futuro", ha asegurado en un comunicado el club de Filadelfia.

El número 3 del pasado draft ya no ha jugado esta noche en Nueva York, donde tenía una cita con otro novato de gran nivel, Kristaps Porzingis, y con los Knicks, partido en el que Sixers volvió a la senda de la derrota. Y tampoco podrá estar Okafor el sábado ante Denver Nuggets.

El comportamiento de Okafor en las canchas es otra cosa. Hasta ahora promedia en su estreno NBA 17,2 puntos, 8,1 rebotes y 1,6 tapones en 19 partidos.