OBITUARIOS

Los Celtics pierden a uno de los jugadores de su época más legendaria

Jim Loscutoff, que ganó 7 anillos con el equipo de Boston entre 1959 y 1964, fallece a los 85 años

hispanosnba.com |

Los Celtics perdieron ayer a uno de los jugadores que formó parte de la época más legendaria del equipo de Boston. Jim Loscutoff, jugador céltico entre 1955 y 1964, años en los que ganó 7 anillos de campeón con el equipo, falleció el martes a los 85 años de edad debido a una neumonía complicada por el Parkinson que sufría hace tiempo.

Corpulento ala-pívot de 1,96 nacido en San Francisco, Loscutoff fue parte importante de los Celtics en los años gloriosos que formaron la leyenda del equipo y situaron al conjunto de Boston como una referencia indiscutible en la NBA.

Loscutoff formó parte del equipo que logró el primer título de la NBA de los Celtics, en 1957, y lograría 6 más, en un papel más secundario pero siempre importante, al lado de jugadores legendarios de la franquicia y de la NBA como Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones, John Havlicek o Bill Russell, entre otros. Nombres que ayudaron a que los Celtics sumaran nada menos que 11 campeonatos entre 1957 y 1969, 9 de ellos bajo las órdenes de Red Auerbach.

Muchos de esos jugadores que compartieron pista con Loscutoff tienen hoy sus camisetas colgadas en lo más alto del TD Garden y sus números retirados, como la tiene él mismo, con una particularidad. De Loscutoff, en 1973, no se retiró su número, el 18, que por aquel entonces utilizaba Dave Cowens, sino su nombre, y, más concretamente, el apodo con el que era conocido de forma cariñosa, ‘Loscy’.

A esa camiseta mirarán el próximo 9 de diciembre, cuando los Celtics vuelvan a jugar en casa, los aficionados del equipo para tener un último recuerdo hacia Loscutoff. Un jugador que tal vez no fuera el más brillante de la generación que tanta gloria dio al equipo de Massachussets, pero sí probablemente uno de los que mejor representó su espíritu.