JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Cavs, Spurs y Thunder y paliza de Boston a Washington

Chicago cae en Indiana, Atlanta gana en Memphis y los Heat se pasean por el Madison

Warriors alcanza el 17-0 con 22 triples y los Sixers el 0-17 tras encajar 50 puntos de Harden

hispanosnba.com |

Volvió con ganas la NBA tras el breve parón de Acción de Gracias y pasaron muchas cosas en la larga jornada del viernes. No fallaron la mayor parte de los equipos de la parte alta de la clasificación y la victoria más clara de la jornada la firmaron los Celtics sobre los Wizards.

Los de Boston sacaron 33 puntos de ventaja (111-78) a un rival al que dejaron atrás desde los primeros compases. Juego colectivo el de los Celtics con Jared Sullinger, 18 puntos y 15 rebotes en 3 cuartos, como hombre más destacado. En Wizards, siguen los problemas. Flojo John Wall y nula productividad anoche del juego interior.

Una noche más, los Warriors no solamente no fallaron, sino que ofrecieron una nueva exhibición ofensiva con 22 triples y 135 puntos, esta vez ante los Suns (116-135). Stephen Curry anotó 41 puntos y Draymond Green firmó un triple doble en el 17-0 de los de Oakland.

Victorias de Cavs, Spurs y Thunder

Tampoco fallaron los perseguidores de los Warriors, aunque estos sigan siendo inalcanzables. Ganaron Cavaliers, Spurs, Thunder, Pacers y Heat y solo fallaron los Bulls, cayeron en Indiana, de entre los mejor clasificados.

Los Cavs lograron un ajustado triunfo (90-95) en una cancha complicada, la de los Hornets. LeBron James logró 25 puntos y 13 rebotes y Kevin Love, 18 y 16, ante un equipo local que solo cedió en el último cuarto.

Más holgados fueron los triunfos de los Spurs en Denver (80-91) -con un completísimo Kawhi Leonard, 25 puntos, de nuevo a la cabeza y descanso para Tim Duncan y Manu Ginóbili- y Thunder en Oklahoma ante Detroit (103-87).

Brilló Kevin Durant, 34 puntos y 13 rebotes, Serge Ibaka hizo 14 puntos y 4 tapones y Andre Drummond se quedó en esta ocasión sin su habitual doble-doble al capturar únicamente 7 rebotes. Noche para olvidar de Russell Westbrook que perdió 11 balones y terminó eliminado.

En Indiana, los Bulls decepcionaron en el que era uno de los grandes partidos de la jornada. Ganaron los Pacers (104-92) con 33 puntos de un Paul George nuevamente magnífico. Nikola Mirotic fue el máximo anotador de Chicago con 25 y Pau Gasol tuvo una pésima noche en el tiro, 4 de 16 para terminar con 9 puntos.

En el Madison Square Garden, ganaron los Heat (78-97) tras estrangular en la segunda mitad a un ataque local al que dejaron en 29 puntos. Brilló Gerald Green, 25 puntos, y en los Knicks nadie anotó más de 11 puntos. José Manuel Calderón se quedó en 4 sin dar asistencia alguna y Carmelo Anthony erró los 8 lanzamientos que hizo en los 3 últimos cuartos.

Harden anota 50 en una nueva derrota de Sixers

Los Sixers siguen el camino inverso a los Warriors y sumaron anoche su derrota número 17 en otros tantos partidos y 27ª consecutiva en temporada regular, récord negativo de las grandes ligas. A punto estuvieron de romper anoche su mala racha en Houston (116-114), pero terminaron imponiéndose los Rockets con un James Harden estelar en ataque que se fue hasta los 50 puntos.

Los Hawks sorprendieron a los Grizzlies en Memphis (101-116) y Al Horford, 16 puntos, se llevó el duelo ante Marc Gasol, 13 tantos. Paul Millsap, 23 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de unos Hawks que resolvieron en la segunda mitad (63-43).

Los Clippers cortaron de raíz (111-90) la buena racha de Pelicans con Chris Paul, Blake Griffin y J.J. Redick liderando a los locales y preocupante lesión de rodilla de Anthony Davis en el tercer cuarto, mientras que Orlando no tuvo problemas ante unos desorientados Bucks (114-90) en los que Greivis Vásquez apenas hizo 2 puntos en 13 minutos.

Finalmente, Minnesota se impuso en Sacramento sin Ricky Rubio y con 22 puntos de Andrew Wiggins, haciendo inútiles las 16 asistencias de Rajon Rondo. Horrible Rudy Gay que firmó un 1 de 13 en el tiro.