EXJUGADORES

Los Sixers rendirán tributo a Moses Malone el 1 de diciembre

El homenaje al pívot recientemente fallecido tendrá lugar en el partido ante los Lakers

hispanosnba.com |

Los Philadelphia 76ers han decidido homenajear al recientemente fallecido Moses Malone, leyenda de la NBA y de la franquicia de Filadelfia. Será el próximo martes, 1 de diciembre, y ante los Lakers, en una noche dedicada especialmente a rendir tributo al pívot.

Malone, que falleció de forma repentina el pasado 13 de septiembre, disputó 5 de sus 19 temporadas en la NBA con los Sixers. Fue en 2 etapas diferentes, una primera de 4 años entre 1982 y 1986, cuando era uno de los pívots más dominadores de la liga y ayudó a los Sixers a lograr el título en 1983, y una segunda en la temporada 1993-1994, cerca ya de su retirada y en un papel más secundario.

La franquicia de Filadelfia tiene previsto la realización de diversos actos y la proyección de vídeos y testimonios a lo largo de todo el partido, que estará dedicado a la figura de Malone. El también legendario Julius Erving, compañero en el equipo campeón de 1982-83, estará presente en la pista, junto a la familia de Malone, y antiguas grandes estrellas de la liga como Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Dominique Wilkins o Earl Cureton prestarán en vídeo su testimonio.

La de Malone no es la única Noche de Tributo que los Sixers tienen prevista en la actual temporada. El próximo 6 de febrero el homenajeado será Darryl Dawkins, fallecido también de forma prematura este verano, y el 2 de marzo se recordará a Harvey Pollack, pionero del registro y uso de las estadísticas en la NBA y que trabajó para la liga, en su mayor parte con los Sixers, desde su fundación en 1946 hasta su muerte el pasado mes de junio como consecuencia de las secuelas de un grave accidente de tráfico sufrido meses antes.