PROBLEMAS LEGALES

Abuso de autoridad en el arresto de Thabo Sefolosha

Un comité gubernamental que ha estudiado el caso afirma que la actuación policial no fue correcta

hispanosnba.com |

Thabo Sefolosha ha encontrado un apoyo, al menos parcial, en su pretensión de ser indemnizado por la ciudad de Nueva York. Un organismo gubernamental independiente ha reconocido que hubo abuso de autoridad en el arresto del jugador de los Hawks el pasado mes de abril.

Sefolosha fue absuelto a principios de octubre de las acusaciones que se formularon contra él tras su detención y 2 semanas después, se supo de su intención de demandar a la ciudad de Nueva York por los daños sufridos en el arresto, incluida una lesión que puso fin a su temporada.

Ahora, según ha revelado el diario Atlanta Journal-Constitution, el Comité para la Revisión de las Quejas Civiles, una agencia gubernamental independiente encargada de analizar este tipo de casos, ha enviado una carta al abogado de Sefolosha, Alex Spiro, en la que reconoce que hay pruebas sustanciales de que dos de los agentes que intervinieron en los hechos, JohnPaul Giacona y Richard Caster, actuaron con abuso de autoridad.

Además, también afirman que Giacona se dirigió de forma inapropiada y amenazó con el uso de la fuerza al jugador de los Hawks. Sin embargo, el comité cree que los 5 agentes investigados y un sexto no identificado no hicieron un uso inadecuado de la fuerza en el arresto.

Los informes del comité se remiten directamente al jefe de la policía de Nueva York, que es quien deberá decidir si se imponen medidas disciplinarias a los agentes implicados, y, sin duda, serán presentados también ante el tribunal que estudie la demanda presentada por Sefolosha.