ESTADÍSTICAS

Rajon Rondo reparte 20 asistencias en la derrota de los Kings

Charlotte gana a Sacramento en la prórroga con 39 puntos de un tremendo Kemba Walker

hispanosnba.com |

Rajon Rondo (derecha) se está codeando con los mejores bases de la liga (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rajon Rondo repartió 20 asistencias en el Hornets-Kings. Se trata de la mejor marca de pases en la NBA en lo que va de temporada y se queda el base a 2 asistencias de empatar el récord de la franquicia de Kings, en poder de Phil Ford desde 1979.

Rondo fue un reloj en la dirección del juego. Llegó con 8 asistencias al descanso, sumaba 15 al final del tercer cuarto y 20 cuando concluyó el tiempo reglamentario con empate a 112. Sin embargo, no fue capaz de conectar ningún pase de canasta en la prórroga.

La mejor marca asistidora de la temporada estaba en poder del propio Rondo con 18. Y el base de los Kings poseía hasta ahora 3 de los 5 mejores registros del curso.

Su partido fue inmenso. Se fue hasta los 46 minutos de juego para firmar 14 tantos, 8 rebotes, 20 asistencias y 4 robos.

Un final increíble

Los últimos segundos del cuarto período fueron increíbles. Con 110-110, Kemba Walker pareció resolver el partido al anotar el 112-110 en el último segundo tras una espléndida penetración. Pero no fue así.

Le quedaban 0,7 segundos a Kings para empatar. Y lo hicieron. Sacó de banda Rajon Rondo en alley-oop para que Rudy Gay culminara con suavidad sobre la bocina: 112-112 y partido a la prórroga. Un tiempo extra en el que reinó Jeremy Lin al anotar 7 puntos. Y triunfo local por 127 a 122.

Kemba Walker acabó con 39 puntos y 3 tapones, mientras que el francés Nicolas Batum aportó 18 puntos coqueteando con el triple-doble. En los visitantes, además de Rondo, brillaron DeMarcus Cousins (30 tantos y 11 rebotes) y Rudy Gay (28 y 10).