LIGAS MENORES

Los Bulls también se apuntan a la Liga de Desarrollo

Sigue el camino de Hornets y Nets y tendrá su propia franquicia en la NBADL en 2016

hispanosnba.com |

La NBADL parece acercarse cada vez más a convertirse en una liga de 30 equipos en la que cada conjunto de la NBA tenga su propio filial. Los últimos en unirse a ese camino han sido los Chicago Bulls, que han anunciado que tendrán su propio equipo en la liga menor en 2016.

Los Bulls siguen así los pasos de Hornets y Nets, que harán otro tanto, de forma que para la temporada 2016-17 la NBADL tendrá ya un total de 22 equipos, 13 de los cuales serán propiedad de equipos de la NBA, que los gestionarán directamente como equipos filiales, mientras que la mayor parte del resto, con propietarios independientes, estarán afiliados en exclusiva a otros equipos.

El filial de los Bulls en la NBADL tendrá su sede en el Sears Centre Arena de Hoffman Estates (Illinois), una localidad del área metropolitana de Chicago situada a algo más de 50 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

Los propietarios del estadio, con capacidad para 11.000 espectadores, y los Bulls han llegado a un acuerdo para compartir los beneficios que generen los partidos como local del nuevo equipo, un total de 24 a celebrar entre los meses de noviembre y abril.